
La cena de anoche estuvo linda. Entretenida. Bah, normal, como siempre, charlando, contando la vida de uno, la de otro, hablando de los extranjeros forzados, que tuvieron que partir por los avatares del país. Fundamentalmente el Gringo y Ramiro. El Gringo se fue por razones de laburo. Y Ramiro también. Al gringo lo explotaban demasiado en el laburo que tenía acá, y como es poco afectuoso al yugo, se tomó el palo a Europa a ver si allá es más aliviado el asunto. Parece que no, es mas duro que acá, pero bueno, ya se fue. Y Ramiro se fue mas o menos por lo mismo, por abundancia de laburo acá, fue a probar suerte a España, a ver si le va mejor que acá. Pobre, ojalá tenga suerte y consiga un laburo, donde trabaje poco y gane mucho, que en definitiva era su anhelo. Los otros días hablamos y me comentó que ya le habían ofrecido trabajo. Ahora, estos españoles son terribles, te ven llegar y ya te ofrecen laburo, no te dejan padecer la condición de desocupado ni por unos días!! Es demasiado!!, por lo menos uno se tiene que dar el tiempo necesario para superar la condición de inmigrante y desocupado!!!!!!, porque eso lleva su tiempo, su proceso, su maduración, recién ahí uno está dispuesto a emprender la búsqueda de trabajo. Sólo la búsqueda, porque para empezar a trabajar, primero tienen que pasar unos meses de búsqueda, entonces después uno comienza la tarea con mayor empeño y ganas, sino no tiene gracia, no se disfruta ni valora.
Pero Ramiro me dijo que estuvo a la altura de las circunstancias, rechazó el laburo y les dijo que se lo ofrezcan a otros que hace mas tiempo que están buscando y aún no han conseguido. Además tiene previsto un viaje a Grecia para Agosto. Y primero, lo primero, me dijo!!!!??????
Y el Gringo ya está medio acostumbrado a Europa, al menos eso es lo que comentan. Tuvo que empezar a laburar, porque parece que ya no le quedaban mas excusas, y encima tuvo la mala suerte de encontrar un buen laburo. Ahora no lo puede dejar!!!!!!!, y para mayores, SE CASO!!!!!!
Como puede ser?????, esa fue la pregunta que dominó gran parte de la charla en la cena. Como se pudo haber casado?????, lo engramparon????, la nami le dijo que no pasaba nada?, que le de tranquilo nomas?, y después el panorama cambió?, no sé, la verdad que fue una sorpresa enorme.
Pero que lindas que son estas sorpresas!!!!, encima cuando se convierten en temas centrales de una velada como la de anoche!!!!!, Las conclusiones que sacamos!!!!!!
La situación es casi ideal, algo imprevisto para la mayoría, un hecho protagonizado por un conocido, que encima hace tiempo que no vemos, y una nami que nadie la conoce, que según dicen parece normal, y cuando dicen normal, especialmente los demás vagos, lo que quieren decir es que no parece puta. Porque, qué es una mina que parece normal?, Hay alguna definición concreta??, No, no hay!!!!!, la única definición es esa, si le gusta la pierna, va al frente, pero no mas que eso. Entonces, uno, bicho viejo, ya tiene el retrato, la trayectoria, la biografía completa de la nami, con solo escuchar esa frase: Es una nami normal!!!!
Qué sencillo que hacemos todos, somos como Diego poniendo pelotas de gol en una final!!!!!!!
Igual yo no justifico que se case, solamente porque haya enganchado una nami normal!!!, dijo uno.
Otro acotó que seguramente se casó para que la nami no se le piantara como la última vez, que se le fue a laburar a Qatar o Kuwait o algún lugar de esos, lleno de turcos, y encima con fama de ser fiesteros y para colmo con guita,
otro fue un poco mas sensato y dijo que seguramente se casó porque le va la mina y además están lejos los dos, sin las familias y viste lo que es la soledad y que por ahí eso afianza la pareja y que esto y que aquello y después de asentir casi todos, solo gestualmente, moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo lentamente y poniendo cara de pensativos y sin acotar mas es que casi todos estuvimos convencidos que ese fue realmente el motivo. Y hasta nos pareció tierno, romántico o que se yo. Y lo mas lógico, no se.
Y digo casi todos, porque uno tiró un dato como una deducción propia, un análisis inteligente y propio de un tipo con calle y a lo último al ir encerrándolo con cuestionamientos y planteos lo tiró como una fija en el hipódromo, pero que a él se la habían pasado, y de muy buena fuente. Bueno, ya se sabe lo que pueden llegar a ser estos comentarios, LO SE DE MUY BUENA FUENTE, por ahí la pegan o por ahí le erran como echado de panza.
Arrancó diciendo, yo creo que el Gringo se tuvo que casar porque se comió un sapo!, y no se le movió un músculo de la cara cuando lo dijo, una seguridad y una autoridad que en un principio nadie se atrevió a cuestionar, solo preguntar de qué se trataba.
El asunto, continuó diciendo, es que ustedes se acuerdan las circunstancias en que el Gringo conoció a la nami? Parece que la mina ya no aguantaba la rutina de acá y se quería rajar, y justo lo enganchó al boludo este que se estaba yendo, que había sacado la ciudadanía italiana, había hecho un curso de italiano y no se que otras pelotudeces mas. La nami se le acopló y se fue con él, y al principio estuvo todo lindo, luna de miel en Europa, que después empezaron a trabajar, que la convivencia, que le hacía la comida y le planchaba y esto y aquello, hasta que la nami se fue a laburar con los turcos. Parece que ahí este la llamaba todos los días y ya no aguantaba mas estar solo, hasta que la mina regresó. Vuelta a la convivencia y fue volver a vivir para el tipo, parecía que hacía un siglo que no veía a una mina. Al principio le costó, pero después la fue controlando, aguantaba un poco más. Comentan, yo no sé. Y así siguieron hasta que a la mina la detuvieron y la quisieron deportar para Argentina.
Parece que la mina, todo bien, todo lindo, todo normal, pero venía flojita de papeles. No tenía un puto pelpa. Imaginate!!!!, éste se vio venir la deportación de la percanta y se casó de golpe.
Pero fue por eso, nada mas que por eso.
Me hizo acordar a un tío mío que en el 77 compró un 404 año 73 que estaba como nuevo, era de un viejito, le dijo el que se lo vendió, y encima bastante barato. Y yo que era muy chico en esa época me acuerdo que estaba seguro que era de un viejito, pero muy viejito, porque el auto estaba espectacular, pero al dueño lo tuvo que ir a buscar mi tío al cementerio con un escribano y un curandero de Rufino que decían hacía milagros, a ver si lo podía hacer resucitar por un rato, o por lo menos lo que dure una firma, después lo iban a dejar que continúe con su tarea de finado. El auto, 10 puntos, pero flojito de papeles para transferir.
Por eso hay que tener cuidado, las apariencias engañas. Lo barato, sale caro.