jueves, 28 de junio de 2007

Recaída (parte I)

sábado, 16 de junio de 2007 14:40

La tuvo Diego con su adicción a las drogas, la tuvo Ariel Ortega con su debilidad por el alcohol y hasta se puede decir que la tuvo Silvio Soldán después de su separación turbulenta con Silvia Suller, cuando dijo: Nunca mas una loca como esta y todos saben como terminó con la Rímolo.
No debería ser lo más apropiado, lo más saludable, pero sucede. Nos sucede. Es una de las debilidades del ser humano y más del cristiano macho.
El asunto es así, el jueves próximo pasado, nos reunimos y a modo de despedida del Sr. RG, quien partirá en breve a la república catalana de Barcelona, es que fuimos a cenar a Club Eros. La velada fue muy linda y amena ya que uno siempre es afectuoso a reuniones con amigos. Esos amigos con los cuales uno comparte momentos, que saben de las virtudes de uno y principalmente las flaquezas, con los que generalmente se cuentan las historias perdidas, los problemas, los anhelos, cuestiones del futbol, de la vida en general. No solamente reconforta el corazón, sino que es mucho mas barato que un psicólogo.
Esos amigos que uno ya ni se acuerda como los conoció, o como comenzó la amistad, ni por qué, salvo por pequeñas grandes cosas que hacen que uno los admire y los respete. Y por ahí puede ser que pase el asunto. Por el respeto y la admiración.
Sin intención de ser demagogo en la exposición, pero es interesante pensar los por qué de estas cuestiones.
Si uno al amigo, lo admira, y hasta muchas veces nos podríamos preguntar, por qué. Si constantemente tratamos con personas o personajes de los cuales uno piensa, qué bárbaro, este tipo!!!!!, que hace o que parece tal o cual cosa. Y sin embargo uno no lo llega a admirar o respetar, como a un amigo. Al amigo, al tipo común, a ese. Y quizás la respuesta esté ahí, uno no lo admira del todo porque no es amigo.
Pero uno nunca se acuerda por qué empezó la amistad. Seguramente por gestos, señales, actitudes. Vaya a saber.
Por ejemplo, uno de los personajes en cuestión quien estuvo en la reunión siempre fue un tipo de gestos y actitudes muy nobles. Un tipo firme en sus convicciones, pero noble. Buen tipo, tranquilo, mesurado, muy prudente, precavido, etc., etc., y seguramente con defectos como todos, pero cosas que los amigos las tomamos como normales, que no molestan.
Y volviendo al tema de la velada, es que comenta este personaje en un momento: Ché que linda noche, con amigos, que acá que allá, pero: QUE CAGADA QUE LLUEVE. (¿??????)
Pero y qué importa, responde otro, si estamos morfando adentro.
No, siiiiiii, dice este personaje, es solo un comentario, noooooo seguro, no importa.
Así continuamos la reunión hablando y riéndonos hasta que relativamente temprano nos fuimos, sin haber tomado mucho alcohol ya que al otro día era un día laborable.
Nos despedimos, yo me quedaba a dormir en la casa de RG ya que al otro día me quedaba mas cómodo para hacer unos trámites y partimos.
Le preguntamos a este personaje: AFB estas con auto?
Si, nos responde, me voy urgente a casa.
Bueno, nos hablamos, suerte, que pin que pan y nos vamos.
En la calle no había nadie, como el tango garúa: Hasta el botón se piantó de la esquina.
Le digo a Ramiro, vamos a tomar una cervecita a Antares?, y hacia allí nos dirigimos.
Estaba cerrado. Dimos una vuelta y decidimos ir a dormir. Agarramos por libertador y antes de pasar por el monumento a los españoles es que RG me dice: Che, ese no es el auto de AFB???
Como llovía, no podía ver bien. Así es que dimos la vuelta y cuando estábamos acercándonos, RG me dice, Siii, es la patente!!!!!!, che acerquémonos, que por ahí pasó algo, va muy despacito. Capaz que se le cagó algo del motor.
Pasamos por al lado y lo vemos que iba conduciendo, muy despacio y pegado a la vereda, mirando para todos lados, hacia adentro de los bosques. Parecía un gato al lado de una pecera, buscando la presa, pero no encontrándole la vuelta, para entrarle. Por ahí lo veo que se lleva a la boca una petaca.
Le comento a RG, Este se está escabiando solo!!!!!!, pero qué carajo hace acá con la lluvia que cae.
Por allí encontramos la respuesta al verlo bajar del auto, tropezar y caminar casi de costado y estado de ebriedad, levantando la mano y mostrando dos billetes de 5 peso a uno de esos chicos que de noche se disfrazan de chicas y los ves de lejos y dudas mas que Samanta en el caso Coppola.
Me dice RG, CLAROOOOOOO, por eso en la cena dijo: QUE CAGADA QUE LLUEVE!!!!!!!!!, ahora caigo!!!!!!!!!. Con la lluvia, quedan pocos de estos elementos en la calle. Qué HDP!!!!!!!!!!! Pero bueno, que se le va a hacer, es un amigo, lo bancamos igual, TUVO UNA RECAÍDA!!!!!!!!!!!!!!
Después de verlo charlar con esa persona por un rato, gesticulando y hasta como discutiendo y mostrando la billetera en señal de estar pelado, como regateando el precio, vaya a saber uno, de qué?, no?, y comprobar que aparentemente no le había sucedido nada es que decidimos continuar camino e ir a dormir ya que era demasiado tarde.

No hay comentarios: